Cómo decorar con estilo bohemio

13:13 Fran 0 Comments

Decoración estilo bohemio

El estilo bohemio es un tipo de decoración enérgico, vitalista y divertido debido a la explosión de colores y la gran cantidad de complementos que se pueden añadir, consiguiendo un estilo divertido y muy creativo.

El estilo bohemio es para  personas atrevidas, creativas y que disfrutan de la vida a su manera y libres. Si eres una de estas personas que se atreve con todo, te damos algunos consejos para que puedas crear una decoración bohemia en tu hogar.

Las claves del estilo bohemio

Las claves del estilo bohemio consisten en espacios alegres y desenfadados con ayuda de elementos que aportan felicidad y frescura a las estancias.

¿Reglas? ¿Qué es eso?

Lo mejor del estilo bohemio es que permite jugar con toda clase de complementos y estilos. Y es que las reglas de la decoración se pueden romper para dejar paso a un estilo más fresco y osado.

Si quieres añadir un toque bohemio a tu hogar, es momento de dejar de lado la sobriedad e inventarte tus propias reglas para lograr un entorno único y original.

Destaca con ayuda de los colores

estilo decorativo bohemio

El estilo bohemio se destaca por arrinconar los típicos colores neutros que la mayoría de la gente utiliza para lograr estancias minimalistas y naturales, dejando paso a una explosión de creatividad a través del uso de colores llamativos y vibrantes que convierten las estancias en espacios creativos y muy atrevidos.

Hay que dejar de lado el miedo y usar tonos que rompan estereotipos. El uso del rojo, el fucsia, el morado o el amarillo, aseguran espacios llenos de energía, positividad y originalidad.

Si tienes miedo de dejarte llevar, puedes comenzar con textiles y complementos como las alfombras, claves en la decoración de estilo bohemio, o los cojines repartidos en sofás y camas, para comenzar a plasmar el espíritu bohemio con pequeños toques.

Mezcla de materiales

El estilo bohemio integra elementos que provienen de un estilo de vida hippie y viajero, por lo que emplear accesorios de distintos materiales que llaman la atención por la variedad de procedencias, consiguen crear un ambiente multicultural donde la vida nómada tiene su particular protagonismo.

Complementos fabricados con materiales como la madera, ratán, terciopelo, lana o accesorios artesanales procedentes de oriente tienen cabida en una decoración audaz y arriesgada.

Los suelos, un lienzo en blanco

Dentro del estilo bohemio o boho hay algunos complementos que toman todo el protagonismo a la hora de crear espacios exclusivos y llenos de energía.

En este caso son las alfombras, y es que el estilo bohemio ofrece la oportunidad de usar el suelo como un lienzo en blanco que se puede utilizar para aportar frescura y confort.

En este estilo divertido y fresco, el suelo se viste con alfombras de diferentes texturas, tamaños y estampados, creando un ambiente acogedor y atractivo.

Alfombras de estilo marroquí o bereber, con flecos y estampados de rayas con múltiples colores, pueden colocarse en cualquier espacio o rincón, creando una decoración singular y con mucha personalidad.

Mobiliario con un toque desgastado

Decoración bohemia

El estilo bohemio abre la puerta a introducir mobiliario de otros estilos, creando una composición única y práctica. Así, en este caso, el uso de mobiliario desgastado de estilo vintage, es una gran elección.

Estos muebles deben estar bien seleccionados, cuanto más desgastados o viejos parezcan mucho mejor. En cuanto al tamaño, es mejor seleccionar un número reducido de muebles, pero que estos tengan un mayor tamaño.

Más es mejor

En el estilo bohemio la frase menos es más no sirve. Este estilo decorativo permite colocar toda clase de elementos, accesorios y complementos sin miedo a que la decoración quede recargada.

Este estilo decorativo queda lejos del orden y la limpieza que marca, por ejemplo, el estilo minimalista. Aquí lo que cuenta es ofrecer un lugar especial a cada objeto que se tenga. Nada de guardar o mandar al trastero.

Todos esos objetos comprados en viajes, forman parte de tu historia y tus vivencias. El estilo bohemio les ofrece un lugar privilegiado al usarlos para crear una decoración personalizada sin miedo a la saturación.

¿Qué te parece el estilo bohemio? ¿Te gustaría usarlo en tu decoración?

0 comentarios:

¿Nos haces felices y dejas un comentario?