Cómo mantener tus muebles de madera en perfectas condiciones

12:35 Fran 0 Comments

 Durante mucho siglos, la madera ha sido el material preferido para fabricar muebles. Es un material muy resistente, duradero y hermoso, sobre todo las denominadas maderas nobles, como el roble, el cerezo o el nogal. Sin embargo, algunas de estas son bastante porosas y se pueden deteriorar fácilmente. Por ello se le suele aplicar una capa de barniz para proteger la superficie, aunque para mantener nuestros muebles de madera en perfectas condiciones durante mucho tiempo también necesitamos hacer algunas cosas.

muebles de madera natural

Mantener una buena ventilación

 El mayor enemigo de la madera es la humedad. Por eso es importante ventilar bien las estancias en las que tenemos nuestros muebles. Así evitaremos que haya condensación y esta penetre de tal manera que arruine el material. Si notas que en alguna pared hay humedades, procura atenderlo lo antes posible y retirar el mueble de allí.

Protegerlo del sol y el calor

 La luz y el calor pueden resecar demasiado los muebles y hacer que se agrieten. Por eso, y a no ser que se trate de un mueble fabricado específicamente para el exterior, debes evitar que esté en zonas de calor excesivo, como radiadores o lugares en los que le dé el sol directo, como cristales transparentes sin cortinas.

un poco de aceite puede devolver a tus muebles de madera su brillo natural

Una capa de aceite de vez en cuando

 Para que estén brillantes y protegidos los muebles de madera agradecen un poco de aceite de vez en cuando. Hay varios tipos de aceite, por lo que lo mejor es dejarte aconsejar por un experto.
 Si echas un vistazo a la madera y tienes la sensación de que está seca, una capa de aceite le devolverá el aspecto natural que tanto embellece tu mueble.

 Con estos sencillos consejos lograrás que tus muebles de madera estén bien cuidados y bonitos durante mucho más tiempo.

0 comentarios:

¿Nos haces felices y dejas un comentario?