Ir al contenido principal

Cómo mantener tus muebles de madera en perfectas condiciones

 Durante mucho siglos, la madera ha sido el material preferido para fabricar muebles. Es un material muy resistente, duradero y hermoso, sobre todo las denominadas maderas nobles, como el roble, el cerezo o el nogal. Sin embargo, algunas de estas son bastante porosas y se pueden deteriorar fácilmente. Por ello se le suele aplicar una capa de barniz para proteger la superficie, aunque para mantener nuestros muebles de madera en perfectas condiciones durante mucho tiempo también necesitamos hacer algunas cosas.

muebles de madera natural

Mantener una buena ventilación

 El mayor enemigo de la madera es la humedad. Por eso es importante ventilar bien las estancias en las que tenemos nuestros muebles. Así evitaremos que haya condensación y esta penetre de tal manera que arruine el material. Si notas que en alguna pared hay humedades, procura atenderlo lo antes posible y retirar el mueble de allí.

Protegerlo del sol y el calor

 La luz y el calor pueden resecar demasiado los muebles y hacer que se agrieten. Por eso, y a no ser que se trate de un mueble fabricado específicamente para el exterior, debes evitar que esté en zonas de calor excesivo, como radiadores o lugares en los que le dé el sol directo, como cristales transparentes sin cortinas.

un poco de aceite puede devolver a tus muebles de madera su brillo natural

Una capa de aceite de vez en cuando

 Para que estén brillantes y protegidos los muebles de madera agradecen un poco de aceite de vez en cuando. Hay varios tipos de aceite, por lo que lo mejor es dejarte aconsejar por un experto.
 Si echas un vistazo a la madera y tienes la sensación de que está seca, una capa de aceite le devolverá el aspecto natural que tanto embellece tu mueble.

 Con estos sencillos consejos lograrás que tus muebles de madera estén bien cuidados y bonitos durante mucho más tiempo.

Comentarios

Lo más visto

¿Por qué funciona mejor la decoración en espacios pequeños?

Queremos comenzar esta nueva aventura y sumergirnos en el mundo de la decoración y el diseño de espacios con una reflexión. Y es que parece que cada vez hay más casas y pisos con pocos metros. Por eso se escribe mucho sobre cómo decorar espacios pequeños para que haya más luz, para no asfixiar el espacio y puedas moverte libremente o para que de una habitación puedas sacar ambientes distintos. La realidad es que si nos paramos a comparar la decoración de un espacio de pocos metros con la decoración de uno grande, nos damos cuenta de que la decoración es más acertada y deja fluir las sensaciones en los espacios pequeños. ¿Por qué ocurre esto? Los espacios pequeños se prestan mejor a la decoración por algunas razones En un espacio pequeño es necesario medir hasta el milímetro cada habitación para no sobrecargarla. Y es que, en cuanto te planteas poner un sofá más grande, por ejemplo, es posible que te quedes sin sitio para poder poner algún elemento más en el que senta...

11 ideas para decorar una terraza

La terraza nos permite disponer de un espacio para disfrutar al aire libre. Aunque tenga pocos metros, la decoración del balcón o la terraza, conseguirá que sea un lugar muy especial en cualquier época del año. Lo mejor de darle un toque atractivo a la terraza es que no existen los límites. Puede ser un estilo diferente al resto de la casa, así se creará un ambiente único y singular que querrás utilizar todo el año. Ideas para decorar una terraza y que quede espectacular Un espacio como una terraza o balcón, donde dejar volar la imaginación a la hora de decorar es algo increíble. Son tantas las ideas y estilos que pueden quedar bien, que a veces parece que aplicarlas resulta complicado. Sin embargo, lograr un espacio al aire libre personal e íntimo con un estilo exclusivo es sencillo siguiendo algunos consejos. Un mobiliario funcional Quien tiene terraza imagina poder sentarse en las calurosas noches de verano a tomar el aire fresco. O si hay capacidad suficiente, invitar a l...

Ideas útiles para decorar con estanterías hexagonales

En esta ocasión hablaremos de una de las novedades más llamativas que existen para la decoración del hogar: las estanterías con forma hexagonal . Este tipo de estanterías se han vuelto muy populares, gracias a la calidad visual que brindan. Lo interesante es que pueden combinarse en casi todos los lugares de la casa . Además ocupan muy poco espacio, por lo que son ideales para lugares pequeños, donde es necesario ahorrar en la cantidad de muebles a incluir en la estancia. Diferentes tipos Existen varios tipos de estanterías hexagonales. Vamos a repasar algo más en detalle cada una de las opciones de estanterías que podemos utilizar para decorar nuestro hogar. Como primera opción, hablaremos de la estantería hexagonal hecha a base de baldas . Este tipo de estanterías son fáciles de implementar, principalmente por las materias que se usan en su elaboración. Las baldas son siempre una excelente opción de decoración, por lo que es la ocasión ideal para incluir este tipo de est...