Ir al contenido principal

Cocinas vintage: ideas para decorar tu cocina con estilo

Cocinas vintage - 1

Las cocinas son espacios que deben estar bien diseñados y ser muy funcionales. Además, esta estancia ha pasado de ser el lugar donde solo se prepara la comida a convertirse en el sitio de reunión de toda la familia.

A la hora de crear un estilo que aporte un toque personal y con identidad a la cocina, hay quien se decanta por un tipo de decoración que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Uno que aporta mucho encanto y, a la vez, es sencillo de plasmar.

Nos referimos a la decoración vintage. Un estilo que rememora tiempos pasados con ayuda de elementos que son de otra época, y que contribuye a crear un espacio lleno de sensaciones positivas.

Claves para crear una cocina vintage con estilo

Las cocinas con toque vintage tienen la capacidad de transmitir la sensación de hogar, de sentir que estás en familia.

Para poder conseguir este efecto cálido y entrañable, solo hay que buscar cosas antiguas que se tengan en casa.

Accesorios que estén guardados en un rincón porque parece que su vida útil ha terminado como arcones viejos, cuadros antiguos, muebles o estanterías que ya no se utilicen o frascos con decoraciones antiguas.

También hay tiendas que están especializadas en la venta de accesorios y electrodomésticos con estética vintage, en las que se pueden echar un vistazo y adquirir algún detalle más para la cocina.

¿Cuáles son algunas de las claves para crear una cocina tipo vintage?

El toque cálido de la madera

Si hay un material que nos aporta mucha sensación de hogar, ese es la madera. Unas bonitas estanterías o baldas sin puertas, pueden causar una gran sensación y conseguir ese toque vintage que estamos buscando.

Además, en esas repisas abiertas se pueden colocar los frascos de estilo antiguo para exponerlos y tenerlos más a mano cuando se necesiten.

Apuesta por los electrodomésticos antiguos

Se pueden encontrar diferentes electrodomésticos, como neveras, tostadoras y cafeteras, que tienen un estilo antiguo y que aportan ese toque vintage y retro.

Además, se pueden encontrar en colores pastel que aportan una estética muy atractiva y única, confiriendo mucha personalidad al espacio.

decoración de cocinas vintage

Reciclar, la palabra clave

Seguro que todos tenemos en casa un mueble de esos que nos parecen muy anticuado y que sentimos que está fuera de lugar.

Es momento de darle una nueva vida apostando por reciclarlo. Se puede pintar en colores pastel, o incluso darle un toque para que parezca envejecido. Esto creará un ambiente tradicional, como en casa de la abuela.

Pintar en colores pastel

A la hora de decorar la cocina, los colores pastel van a ser parte fundamental cuando se quiere plasmar este estilo vintage.

Entre la gama de colores que más se aplican para conseguir esta estética con aire antiguo podemos encontrar el rosa, el verde, amarillo o el azul, todos en sus gamas más suaves y delicadas.

Crean esa sensación acogedora y dulce como cuando las abuelas pasaban su tiempo en la cocina haciendo pasteles.

Vajilla y textiles pueden realzar el estilo

Las vajillas con dibujos florales suelen causar sensación a la hora de conseguir una cocina con aire antiguo.

También, poner cortinas con este tipo de diseño en ventanas y usarlas en las estanterías sin puerta, recuerdan a los muebles que antes tenían las abuelas en sus casas.

Una pila antigua para fregar

Además del refrigerador, si hay un elemento que puede aportar ese aire vintage a la cocina, es un buen fregadero grande de cerámica con un grifo antiguo.

Bajo la pila suele haber un mueble para guardar cosas, es posible en lugar de poner puertas, colocar unas cortinas de estilo vintage como se explicaba antes para dar privacidad al mueble y que sea más tradicional.

Vinilos para cocinas vintage

Si quieres probar a dar un toque vintage a la cocina con algún detalle extra, pero tienes miedo de equivocarte, lo mejor es utilizar una herramienta muy sencilla y que es fácil de poner y quitar. Nos referimos a los vinilos para cocinas vintage.

Los vinilos se han convertido en tendencia en la decoración porque tienen un gran abanico de opciones a la hora de buscar diseños atrevidos, divertidos y elegantes.

Además, son muy sencillos de poner en diferentes superficies por lo que dar un cambio a un mueble o la pared de la cocina es fácil y asequible.

Como hay una gran cantidad de diseños, seguro que es posible encontrar alguno que encaje con el estilo vintage y que sea de tu agrado.

Con estos vinilos vintage, dar un toque de encanto a la cocina es muy fácil, sin necesidad de realizar ninguna obra y además son un detalle que resulta económico.

Si en algún momento necesitas cambiarlo debido a que quieres renovar el estilo de la cocina, o porque el tiempo ha hecho mella en el diseño, quitarlo y poner otro en su lugar es una tarea muy simple.

Las cocinas de estilo vintage están de moda, consiguen un ambiente único, afectuoso y cálido que propicia el sentarse juntos en familia alrededor de una mesa a hablar y comer platos ricos.

Con estas ideas conseguir una cocina con diseño antiguo, prácticas y bien decoradas, será muy sencillo.

vinilos pra cocinas vintage

Comentarios

Lo más visto

Puffs: versátiles, practicos y decorativos

  En el salón de casa siempre falta sitio para sentar a los invitados, siempre hace falta espacio para guardar cosas y siempre se necesitan ideas para decorarlo con buen gusto. A veces nos complicamos mucho a la hora de hacer estas cosas y acabamos teniendo un salón lleno de muebles y sillas, sin espacio apenas para poder moverse libremente. Pero se pueden buscar soluciones muy prácticas para estos problemas.  Una de las soluciones más geniales que puedes utilizar, tanto para decorar como para tener un espacio práctico, es el uso de puffs . Beneficios de tener puffs  Seguro que has visto en alguna tienda de muebles un puff. Se trata de un asiento pequeñito con formas muy variadas, que puedes encontrar en una gran variedad de colores y estampados diferentes. Los puffs pueden servirte tanto como asientos como para tener una mesita improvisada donde colocar la bandeja del café.  Al poder encontrarlos en multitud de colores y estampados, puedes hacer que tu...

8 ideas y consejos para organizar el vestidor

¿Alguna vez has abierto la puerta de tu vestidor y sentido que el caos te abraza? Ropa apilada, zapatos perdidos, accesorios que desaparecen, etc. Es como si el desorden se multiplicara cada vez que cierras los ojos. Pero aquí está el secreto: un vestidor organizado no es un imposible . Con las estrategias adecuadas, puedes transformar ese espacio en un refugio de orden y armonía. Y lo mejor de todo: no necesitas ser un experto en decoración ni gastar fortunas. ¿Listo para descubrir cómo lograrlo? Al final de este artículo no solo sabrás dónde colocar cada prenda, sino que también aprenderás a mantener ese orden para siempre. Entender el espacio: el primer paso para un vestidor funcional Antes de comprar organizadores o tirar prendas, es crucial analizar el vestidor. ¿Es amplio o pequeño? ¿Tiene estantes profundos o solo una barra para colgar? Observa las dimensiones y piensa en cómo distribuir zonas para diferentes tipos de ropa. Por ejemplo, un rinón para vestidos largos, otro par...

Tener un vestidor, un deseo hecho realidad

Si hay algo que toda mujer quiere, y que seguro que hay hombres a los que también les gustaría, es tener un vestidor . Muchas se quejan de que no pueden tener uno por la falta de espacio, y es que la palabra vestidor nos lleva inmediatamente a pensar en un cuarto lleno de armarios y baldas para colocar toda nuestra ropa y complementos. Pero esto no tiene por qué ser así. La falta de espacio no tiene por qué ser una razón para no tener un vestidor , aunque sea mini. En una pared vacía Si tienes una pared en la que no tengas nada, puedes usarla para colocar tu mini vestidor. Solo tienes que colocar una estructura en la que haya baldas y percheros donde colgar tus cosas. Las baldas te pueden servir para zapatos, o para colocar camisetas y jerséis doblados. Puedes hacerlo tan grande como espacio tenga la pared. Baldas y un mueble bajo Si te gusta más, puedes colocar baldas y barras para colgar la ropa . Además puedes hacerte con un mueble bajo con cajones para tenerlo todo m...