Ideas para decorar un dormitorio

13:00 Fran 0 Comments

decorar un dormitorio

El dormitorio debe ser una estancia donde la relajación y la tranquilidad sean las características principales, y es que esta zona de la casa es donde vamos a dormir y descansar para recuperar la energía cada noche tras un largo día de duro trabajo.

La decoración de espacios depende mucho de los gustos, pero en algunas estancias es importante seguir algunas reglas básicas para lograr sensaciones positivas.

A la hora de decorar, muchos quieren plasmar sus ideas personalizando el estilo. Así nos encontramos con habitaciones alegres, llenas de colores vibrantes y estampados que destacan. Aunque, si se hace de manera adecuada, se puede aplicar este tipo de decoración, si no se hace de forma correcta se conseguirá el efecto contrario, es decir, no poder descansar.

¿Qué tener en cuenta para crear un dormitorio relajante?

Todo el mundo quiere que el dormitorio sea un oasis de tranquilidad donde poder descansar. Por eso, es fundamental tener en cuenta algunas cosas esenciales que ayudarán a crear un estilo único y elegante pero dirigido a lograr el objetivo principal: descansar y relajarse.

Cuidado con los colores

Hay personas a las que les gustan los colores fuertes a la hora de decorar, ya que convierten cualquier estancia en un espacio divertido, creativo y más alegre. Pero el dormitorio no es el lugar ideal para poner este tipo de colores.

Los colores vibrantes son alegres y frescos, pero no ayudan a poder descansar porque estos tonos fuertes mantienen el cerebro a pleno rendimiento.

En el dormitorio es esencial utilizar colores que ayuden a que el cerebro descanse. Y para ello los colores adecuados son los neutros y los tonos más suaves de la paleta de colores.

Como norma general, el color blanco, es un tono que aporta sensación de limpieza y pureza, un tono perfecto para ayudar a que la luz natural se refleje en el dormitorio. Este color suele ser el más elegido porque permite integrar después, a través de accesorios, algún toque de color que ayude a romper la monotonía del color.

Sin embargo, para los que desean darle un toque de color, tonalidades suaves de verde, azul o color lavanda, son perfectos para crear un clima de tranquilidad.

Diferentes opciones para iluminar el dormitorio

dormitorio decoración

En cualquier estancia de la casa, una buena iluminación, permite crear espacios acogedores y confortables, y el dormitorio es un lugar donde la comodidad debe estar presente en todo momento.

¿Cómo conseguimos que el dormitorio esté bien iluminado? La primera herramienta esencial para que el dormitorio tenga una luz correcta, es permitir la entrada de luz natural durante el día. Unas cortinas adecuadas en este caso son importantes, ya que permitirán la entrada de luz pero sin renunciar a la intimidad, algo fundamental.

Por otro lado, cuando la luz natural desaparece, hay que contar con lámparas adecuadas que ayuden a crear iluminación perfecta en cada momento.

Las lámparas de techo permiten iluminar toda la estancia cuando hace falta. En este caso se puede comprar una lámpara grande que dé luz a todo el espacio, o lámparas más pequeñas colocadas en diferentes puntos del techo.

Por último, las lámparas auxiliares, ayudarán a tener una iluminación más localizada e íntima para momentos más relajantes. Estas lámparas pueden ser de pie para colocar en un rincón o las de sobremesa que se ponen sobre la mesita de noche al lado de la cama.

La ropa de cama: confort y estilo

Un elemento esencial dentro de la decoración del dormitorio es la ropa de cama. Las colchas, edredones y sábanas, ayudan con su calor y suavidad a entregarnos al descanso de forma rápida.

La ropa de cama es un complemento que además de aportar confort, da un toque estilo a la decoración de la estancia.

Antes hablábamos de la importancia de usar colores que ayuden a descansar como los colores neutros. La ropa de cama es un elemento que puede dar ese punto diferente que muchos buscan para evitar una decoración que les resulta sosa.

Así se puede utilizar para dar una pequeña pincelada de color que rompa la monotonía de los colores neutros, convirtiendo la cama en el punto central del dormitorio.

Además de la ropa de cama, se pueden utilizar otras herramientas como son los cojines y las alfombras para personalizar el estilo del dormitorio, logrando un ambiente acogedor y sin saturar la decoración.

ideas para decorar un dormitorio

La limpieza es importante

Aunque no parezca algo esencial, mantener el orden dentro del dormitorio nos ayuda a ver de forma más clara el estilo del dormitorio y permite crear un espacio preparado para el descanso.

El desorden no ayuda a que el cerebro descanse, por el contrario, el orden aporta una sensación de calma y paz que permite que el cerebro desconecte y poder dormir de manera plácida.

¿Cuál de estas ideas te gusta más?

0 comentarios:

¿Nos haces felices y dejas un comentario?