Cómo elegir los cojines para tu hogar
A la hora de decorar, los complementos nos permiten dar toques que aumenten la belleza o capten la atención creando estilos únicos, personales y muy exclusivos.
Textiles y cojines forman parte de esos complementos que aportan sensaciones positivas a una decoración neutra.
Un toque que destaca por encima del resto sin extralimitarse y son elementos que aportan practicidad y comodidad a diferentes estancias de la casa.
Los cojines ayudan a dar un toque más confortable tanto al sofá que engalana el salón como a la cama en el dormitorio.
Es importante saber elegir bien los cojines para que combinen a la perfección tanto con la decoración de la sala de estar como la del dormitorio.
De esta manera se conseguirá una estancia con un ambiente atractivo, funcional y en el que todos los elementos aporten valor a la estética.
Cómo escoger cojines para el sofá
El sofá es la pieza principal de la sala de estar. Alrededor del sofá es donde la familia disfruta junta de ver la televisión y descansar.
Este elemento es una pieza fundamental a la hora de decorar el salón, ya que suele ser el centro de atención y alrededor del sofá debe girar toda la decoración.
Esto hace que escoger los cojines adecuados para decorar el sofá sea una elección importante en la que pensar de manera seria.
Para seleccionar bien los cojines para el sofá hay que tener en cuenta algunos factores.
El color del sofá
Esto es primordial, porque es importante que sofá y cojines encajen para crear un look elegante a la vez que desenfadado.
Un sofá en colores neutros, como blanco o gris, son fáciles de combinar porque casi cualquier color e incluso, estampados, pueden quedar bien logrando una estética increíble.
En el caso de que el sofá tenga un color más llamativo como verde o rojo, es mejor utilizar cojines en colores parecidos pero más claros o apagados dejando toda la atención sobre el sofá.
Si tienes un sofá en amarillo es porque te encanta llamar la atención, eres una persona divertida y eres valiente. Así que los cojines divertidos y llamativos incluso con algún tipo de estampado seguro que aporta un toque jovial a la estancia.
El color negro da un punto de seriedad, si tienes un sofá en este color, lo mejor es utilizar los cojines para crear un contraste con colores más llamativos.
Al igual que pasa con el blanco y el gris, el negro conjunta con cualquier color y estampado, puedes arriesgar porque siempre saldrás ganando en estilo.
La tela de la tapicería
Hay que tener en cuenta la tela con la que la tapicería del sofá esté fabricada para poder jugar un poco con las texturas y evitar sobrepasarnos.
Lo mejor es que los cojines sean de una tela más suave y ligera, de esta manera lograremos un equilibrio.
El tamaño importa
En función del tamaño del sofá tendremos que escoger el número de cojines que colocaremos sobre él.
Si el sofá es grande podemos hacer una selección de cuatro o cinco cojines para repartir por toda la superficie. Pero si tiene poca longitud, lo mejor es adecuar el número de cojines al tamaño para evitar que sea imposible sentarse de manera cómoda.
Elegir cojines para la cama
El dormitorio debe ser un espacio bien diseñado para alcanzar el descanso y la tranquilidad que se necesitan para tener un sueño reparador y recargar energías.
Para que la habitación se convierta en un espacio privado donde encontrar paz, es importante comenzar por crear un ambiente cómodo y atractivo.
Conseguir un estilo decorativo perfecto para el dormitorio, no tiene que ser complicado. Puede resultar hasta divertido contando con algunos elementos básicos y fáciles de adquirir como son unos bonitos cojines.
Para que toda la decoración conjunte a la perfección y haya armonía, es importante tener en cuenta a la hora de comprar los cojines el color predominante para vestir el dormitorio en general, y la cama en particular.
En un dormitorio clásico, romántico y con ambiente tranquilo suelen predominar colores como el azul, el blanco, grises o gamas de color algo más atrevidas como un rosa o un verde pero siempre en su tono más pastel.
Estos colores atraen la tranquilidad y nos ayudan a desconectar de las obligaciones y el estrés diario, para ayudarnos a tener un descanso que nos permita recuperar la energía perdida.
Al escoger los cojines, estos deben combinar con la gama cromática que se haya escogido, creando un ambiente armonioso que facilite el descanso.
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de los cojines. Debe tener la proporción adecuada al tamaño de la cama de lado a lado. Si la cama es grande esto nos dará mucho juego a la hora de colocar cojines.
Y es que el número también es importante. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la cama se podrán colocar más o menos cojines.
Si la cama tiene unas proporciones más pequeñas, colocar muchos cojines puede hacer que de manera visual tenga un tamaño más pequeño. Así que, como en todo, es importante mantener el equilibrio para conseguir un ambiente armonioso y con gran atractivo visual.
Consejos para elegir tus cojines
Escoger los cojines adecuados nos permiten crear una estancia bien equilibrada, confortable, con armonía y belleza, además de poder usarlos como toque de color para estancias más neutras.
Pero para conseguir las ventajas estilísticas que nos proporcionan unos buenos cojines, hay que tener en cuenta algunos consejos prácticos.
- - Ten en cuenta la gama de colores de la habitación. Es decir, los colores que predominan en la decoración de la estancia. Si son colores neutros, los cojines se pueden elegir en tonos más llamativos para dar un toque que destaque, pero si predominan los colores más vivos, los cojines pueden ayudar a evitar que la decoración canse la vista.
- - Los estampados pueden ser muy valiosos para conseguir un estilo desenfadado, siempre y cuando consigan crear un ambiente cómodo y bien equilibrado.
- - Se pueden utilizar cojines de diferentes tamaños y formas, también con diferentes texturas, consiguiendo una estancia más informal.
- - El número de cojines debe ser proporcional al tamaño de la cama o el sofá donde vayan a colocarse.
- -¿Quieres cambiar la decoración dependiendo de la estación del año en que nos encontremos? El uso de fundas para los cojines es la manera más sencilla para crear diseños versátiles en función de la época.
Siguiendo estos consejos obtendrás una decoración exclusiva, armónica, de gran belleza y muy confortable usando cojines tanto en tu salón como en el dormitorio.
0 comentarios:
¿Nos haces felices y dejas un comentario?