Cocinas vintage: ideas para decorar tu cocina con estilo

14:45 Fran 0 Comments

Cocinas vintage - 1

Las cocinas son espacios que deben estar bien diseñados y ser muy funcionales. Además, esta estancia ha pasado de ser el lugar donde solo se prepara la comida a convertirse en el sitio de reunión de toda la familia.

A la hora de crear un estilo que aporte un toque personal y con identidad a la cocina, hay quien se decanta por un tipo de decoración que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Uno que aporta mucho encanto y, a la vez, es sencillo de plasmar.

Nos referimos a la decoración vintage. Un estilo que rememora tiempos pasados con ayuda de elementos que son de otra época, y que contribuye a crear un espacio lleno de sensaciones positivas.

Claves para crear una cocina vintage con estilo

Las cocinas con toque vintage tienen la capacidad de transmitir la sensación de hogar, de sentir que estás en familia.

Para poder conseguir este efecto cálido y entrañable, solo hay que buscar cosas antiguas que se tengan en casa.

Accesorios que estén guardados en un rincón porque parece que su vida útil ha terminado como arcones viejos, cuadros antiguos, muebles o estanterías que ya no se utilicen o frascos con decoraciones antiguas.

También hay tiendas que están especializadas en la venta de accesorios y electrodomésticos con estética vintage, en las que se pueden echar un vistazo y adquirir algún detalle más para la cocina.

¿Cuáles son algunas de las claves para crear una cocina tipo vintage?

El toque cálido de la madera

Si hay un material que nos aporta mucha sensación de hogar, ese es la madera. Unas bonitas estanterías o baldas sin puertas, pueden causar una gran sensación y conseguir ese toque vintage que estamos buscando.

Además, en esas repisas abiertas se pueden colocar los frascos de estilo antiguo para exponerlos y tenerlos más a mano cuando se necesiten.

Apuesta por los electrodomésticos antiguos

Se pueden encontrar diferentes electrodomésticos, como neveras, tostadoras y cafeteras, que tienen un estilo antiguo y que aportan ese toque vintage y retro.

Además, se pueden encontrar en colores pastel que aportan una estética muy atractiva y única, confiriendo mucha personalidad al espacio.

decoración de cocinas vintage

Reciclar, la palabra clave

Seguro que todos tenemos en casa un mueble de esos que nos parecen muy anticuado y que sentimos que está fuera de lugar.

Es momento de darle una nueva vida apostando por reciclarlo. Se puede pintar en colores pastel, o incluso darle un toque para que parezca envejecido. Esto creará un ambiente tradicional, como en casa de la abuela.

Pintar en colores pastel

A la hora de decorar la cocina, los colores pastel van a ser parte fundamental cuando se quiere plasmar este estilo vintage.

Entre la gama de colores que más se aplican para conseguir esta estética con aire antiguo podemos encontrar el rosa, el verde, amarillo o el azul, todos en sus gamas más suaves y delicadas.

Crean esa sensación acogedora y dulce como cuando las abuelas pasaban su tiempo en la cocina haciendo pasteles.

Vajilla y textiles pueden realzar el estilo

Las vajillas con dibujos florales suelen causar sensación a la hora de conseguir una cocina con aire antiguo.

También, poner cortinas con este tipo de diseño en ventanas y usarlas en las estanterías sin puerta, recuerdan a los muebles que antes tenían las abuelas en sus casas.

Una pila antigua para fregar

Además del refrigerador, si hay un elemento que puede aportar ese aire vintage a la cocina, es un buen fregadero grande de cerámica con un grifo antiguo.

Bajo la pila suele haber un mueble para guardar cosas, es posible en lugar de poner puertas, colocar unas cortinas de estilo vintage como se explicaba antes para dar privacidad al mueble y que sea más tradicional.

Vinilos para cocinas vintage

Si quieres probar a dar un toque vintage a la cocina con algún detalle extra, pero tienes miedo de equivocarte, lo mejor es utilizar una herramienta muy sencilla y que es fácil de poner y quitar. Nos referimos a los vinilos para cocinas vintage.

Los vinilos se han convertido en tendencia en la decoración porque tienen un gran abanico de opciones a la hora de buscar diseños atrevidos, divertidos y elegantes.

Además, son muy sencillos de poner en diferentes superficies por lo que dar un cambio a un mueble o la pared de la cocina es fácil y asequible.

Como hay una gran cantidad de diseños, seguro que es posible encontrar alguno que encaje con el estilo vintage y que sea de tu agrado.

Con estos vinilos vintage, dar un toque de encanto a la cocina es muy fácil, sin necesidad de realizar ninguna obra y además son un detalle que resulta económico.

Si en algún momento necesitas cambiarlo debido a que quieres renovar el estilo de la cocina, o porque el tiempo ha hecho mella en el diseño, quitarlo y poner otro en su lugar es una tarea muy simple.

Las cocinas de estilo vintage están de moda, consiguen un ambiente único, afectuoso y cálido que propicia el sentarse juntos en familia alrededor de una mesa a hablar y comer platos ricos.

Con estas ideas conseguir una cocina con diseño antiguo, prácticas y bien decoradas, será muy sencillo.

vinilos pra cocinas vintage

0 comentarios:

¿Nos haces felices y dejas un comentario?