La importancia de elegir el colchón adecuado

16:52 Fran 2 Comments

elegir un colchón


Cuando nos metemos de lleno en la elección de la decoración de nuestra casa, no solo hay que pensar en las cosas que se ven, sino también en las que no se ven y que ayudan a que estemos más cómodos. En este caso vamos a hablar de una elección muy importante como es la del colchón.
Reviste gran importancia porque es necesario que descansemos bien para poder enfrentarnos a los retos diarios del trabajo y el estrés, y si no hemos descansado en condiciones no podremos hacerlo.
El colchón sobre el que durmamos tiene mucho que ver con nuestro descanso e incluso con nuestra salud, y por eso no debe ser algo que nos tomemos a la ligera. Vamos a conocer algunos materiales de los que están hechos los colchones para poder decidir qué colchón es el mejor para nosotros.

El material de los colchones

Hay diferentes materiales entre los que podemos elegir, y cada uno tiene sus beneficios. Conocerlos hará que podamos tomar una buena decisión:
  • - Los colchones de muelles ayudan a que el peso del cuerpo se distribuya de manera correcta y además dejan pasar el aire, así que si eres de los que sudan en la cama, este puede ser tu colchón.
  • - Luego tenemos los colchones de látex, colchones que se adaptan al contorno del cuerpo y ayudan a relajarte. Además ayudan a que la circulación sea buena.
  • - Los colchones de viscoelástica son parecidos a los de látex, pues también se adaptan al cuerpo y cuando te levantas el colchón recupera su forma. Absorben los movimientos, así que si tu pareja es de los que no paran de moverse en toda la noche, no te darás ni cuenta. Además, y al igual que los de látex, también permiten que la circulación de la sangre sea buena y alivian la presión a la que puedan estar sometidos tus músculos.

Prueba y decide

Antes de comprar un colchón primero tienes que probarlo para ver si se ajusta a las necesidades de tu cuerpo, y una vez probado y conociendo cada tipo de colchón, llega el momento de decidir con cuál te quedas.
No hay que tratar de ahorrar demasiado dinero al comprar un colchón. La calidad hay que pagarla, pero merece la pena con tal de levantarse bien descansados cada mañana.

2 comentarios:

  1. Aunque la almohada parezca algo menor, tiene que tener relación con el colchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Jerby. Es igual de importante. Gracias por comentar.

      Eliminar

¿Nos haces felices y dejas un comentario?