El otoño ya está aquí, y aunque nos deja unas imágenes impresionantes de la naturaleza que nos rodea, con sus árboles cambiando de color y cielos impactantes, la verdad es que esta temporada también suele causar síntomas depresivos en muchas personas.
¿Hay alguna forma de dejar de sentir esa sensación de angustia y tristeza? ¡Claro que si! La decoración puede jugar un gran papel en nuestro estado de ánimo. Sigue leyendo y lo verás.
Tips que ayudarán a olvidarse de la depresión otoñal y cambiarán tu hogar
Una de las actividades que los expertos explican que pueden ayudar a superar esta etapa de desánimo y depresión, es dedicarle tiempo a un hobby que nos mantenga activos.
Uno de estos proyectos que pueden provocar un cambio efectivo y positivo en nosotros, es cambiar la decoración del hogar y adaptarla a la época del año en que estamos.
Estos cambios también pueden generar una mejoría en el estado de ánimo si eliges bien y con cuidado los complementos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de cambiar la decoración de casa, para que te ayude a superar la depresión otoñal?
Crea tu propio espacio personal
Un proyecto de decoración debe tener espacio para hacer realidad un deseo personal. Y una de las mejores maneras de reducir el estrés de la vuelta al trabajo y la llegada del otoño es darte un capricho y crear un rincón dónde te puedas sentir tu mismo y relajarte.
No tiene por qué ser algo muy elaborado o costoso. Un pequeño espacio en una habitación, en el salón o en el dormitorio donde colocar un pequeño sillón o asiento cómodo, una mesa pequeña y un punto de luz. Un lugar donde relajarte leyendo y con tu taza de café en esas tardes de frío.
El poder de los colores
Los colores tienen mucha influencia en el estado de ánimo. Por eso es importante, en esta época donde la luz natural es menor y la oscuridad dura más tiempo, utilizar colores luminosos que ayuden a mantener la positividad.
Tonos como el amarillo, el rojo o el naranja son perfectos para ayudar a crear un ambiente que suba el ánimo. ¿Te atreves con estos colores vibrantes?
Un toque natural
El contacto con la naturaleza es una de las actividades que los expertos aconsejan a la hora de buscar formas de aliviar el estrés y la angustia. Para llevar la naturaleza dentro del hogar, las plantas y flores aportan un toque especial al ambiente, aportan tranquilidad y decoran cualquier rincón.
Una zona de trabajo bien estructurada
Ya sea que teletrabajes o te estés reciclando con tus estudios, seguro que necesitas una zona adecuada para realizar tu actividad. Es un buen momento para darle prioridad a decorar y ordenar el despacho, o el rincón de trabajo.
Crea zonas específicas para tener todos los objetos que necesites para trabajar a mano, y decora con pequeños detalles, que no molesten ni distraigan, consiguiendo una zona de trabajo que invite a la concentración.
Di adiós a lo viejo
Otra de las cosas que ayudan a liberar adrenalina es deshacerte de esas cosas que no usas desde hace mucho tiempo, pero que están cogiendo polvo en algún rincón.
Es momento de decir adiós a lo viejo, dejando espacio para lo nuevo o para crear zonas y ambientes más livianos, ligeros y ordenados.
Y tu ¿cuál es tu consejo para aliviar la depresión otoñal?
Comentarios
Publicar un comentario
¿Nos haces felices y dejas un comentario?