Cómo decorar el comedor con estilo

13:00 Fran 0 Comments

Decorar un comedor

El comedor es una zona de la casa que invita a la reunión, al debate y a la interacción entre personas mientras disfrutan de una comida agradable.

A todo el mundo le gusta disfrutar de buena compañía de amigos y familiares, por eso, es esencial que esta zona de la casa esté bien preparada con una decoración acogedora y anime a la conversación.

Vamos a ver algunos consejos para lograr que el comedor de la casa sea un espacio práctico, funcional y elegante que aporte confort y muchas sensaciones positivas.

¿Qué pasa si el comedor es pequeño?

No todo el mundo tiene el privilegio de disponer de un comedor aparte, o de un salón tan grande que pueda dividir el espacio, ofreciendo dos ambientes bien diferenciados en una misma estancia.

Esto no quiere decir que, en un piso pequeño, no se pueda disfrutar de un lugar apropiado para crear un comedor bien decorado para recibir a invitados.

En espacios pequeños lo más importante es tener en cuenta el tamaño de los accesorios. En estos casos las mesas redondas suelen dar más juego porque, al no tener esquinas, ocupan menos espacio.

Si la mesa es cuadrada o alargada, en lugar de sillas, se puede utilizar un banco. Este elemento permitirá que más personas puedan sentarse a la mesa.

Para que la zona del comedor parezca más grande, si es posible, lo mejor es colocar la mesa cerca de una ventana. Al dejar entrar la luz natural producirá una sensación de espacio abierto que ayudará a lograr un ambiente confortable y acogedor.

Elementos que ayudan a que el comedor sea más elegante

cómo decorar un comedor

Para conseguir el comedor de tus sueños, hay factores que son esenciales para conseguir una decoración funcional y a la vez elegante.

Dentro del mobiliario del comedor, encontramos diferentes elementos que, si se eligen de forma correcta, aportarán un estilo único y personal al espacio.

Como es natural, dos elementos esenciales a la hora de decorar el comedor son la mesa y las sillas, donde los comensales podrán disfrutar de los platos que se hayan preparado de forma cómoda.

Como norma general muchas personas se decantan por conjuntos de mesas con sillas, esto aporta armonía y un toque de elegancia. Pero no tiene por qué ser una regla. Y es que la mesa y las sillas pueden ser distintas creando un espacio más fresco y alegre.

Si te decantas por esta última opción, elegir las sillas en un color que destaque hará que esta zona brille con luz propia.

Al elegir la mesa lo mejor es arriesgar menos. Una mesa con líneas sencillas se integrará a la perfección en cualquier tipo de estilo. Para que resulte más práctica, se puede elegir una mesa que sea extensible, de esta manera, cuando haya invitados, se podrá abrir y tener más espacio para que puedan ocuparlo. Cuando se vayan, la mesa se repliega ocupando menos hueco.

Otro elemento importante en el comedor será un mueble aparador. Estos muebles de madera no solo aportan un toque distinguido, sino que resultan muy práctico para poder tener platos, vasos y otros enseres relevantes a la hora de comer, a mano.

Los aparadores se encuentran en diferentes estilos y tamaños que ayudan a crear una decoración equilibrada y práctica y que se ajustan al espacio disponible.

Complementos que mejoran la decoración

Para conseguir una decoración elegante en el comedor, es crucial añadirle algunos elementos que permitirán darle una imagen más exclusiva.

La mesa como centro de atención

La mesa, al ser el elemento más grande, es lo que siempre llama la atención, por eso será el punto de referencia para una decoración con mucho estilo que cause sensación.

El uso de accesorios como centros de flores, boles con flores, velas aromáticas y un mantel elegante junto con sus servilletas a juego, permiten que la mesa de comedor se conviertan en el centro de atención de todas las miradas.

consejos para decorar un comedor

El comedor debe estar bien iluminado

En todo proyecto de interiorismo, la iluminación juega un papel muy importante. La luz adecuada ayuda a generar espacios agradables y adaptados a cada situación.

Una buena iluminación permite ajustar la luz al tipo de situación. Por ejemplo, una bonita lámpara de techo grande sobre la mesa, aporta una iluminación clara para lograr el ambiente perfecto para la charla.

Estas lámparas de techo se encuentran en una gran cantidad de estilos diferentes que se ajustan a la perfección a la decoración elegida para esta zona de la casa, convirtiéndose en un elemento que llamará la atención.

Si lo que se quiere es una luz más tenue, para momentos más íntimos, se puede optar por una lámpara que permita la regulación de luz, unas velas románticas o el uso de lámparas de pie o sobremesa que iluminen solo una zona, consiguiendo un ambiente más acogedor y privado.

¿Se te ocurren otras ideas? ¡Coméntalas! Y si sabes que estos consejos le pueden ayudar a alguien, comparte el post en tus redes sociales.

0 comentarios:

¿Nos haces felices y dejas un comentario?