Ir al contenido principal

Mamparas de baño: clásicas y actuales

mamparas


El cuarto de baño ha sido una estancia olvidada a la hora de decorar, pero cada vez se tiene más en cuenta. No solo es importante que el baño esté decorado de una manera agradable para que el momento de la ducha sea relajante después de un duro día de trabajo. Además debe ser un lugar en el que se pueda limpiar y mantener la higiene fácilmente.

Algo que tiene mucha importancia a la hora de mantener el cuarto de baño limpio son las mamparas. Ahora no podemos imaginarnos una bañera o plato de ducha sin una mampara que evite que, al ducharnos, el agua se salga y lo ponga todo perdido.

Vamos a ver la diferencia entre las tradicionales cortinas de ducha y las mamparas.

Cortinas de ducha

Todavía hay gente que las usa, en especial si tiene una bañera. Las cortinas de ducha, además de decorar debido a sus estampados, se utilizan para que el agua no salpique fuera de la bañera. Pero hay que reconocer que cada vez son más los que se muestran convencidos de instalar una mampara de ducha por diversas razones.

Mamparas de ducha

Las mamparas de ducha las puedes encontrar en diferentes acabados, por ejemplo en Amazon las hay en materiales acrílicos o de vidrio. Lo bueno que tienen es que se pueden hacer a medida, de esta manera podrás poner una mampara sin importar como sea tu plato de ducha o el espacio que tengas.

Incluso hay quien ofrece poder personalizar la mampara, como puedes ver en la imagen de arriba. De esta manera no solo podrás tener una mampara a tu medida, sino que podrá ser un buen elemento de decoración si le añades algún motivo.

Las mamparas son sencillas de limpiar y valen tanto para una bañera como para un plato de ducha, lo importante es mantener tu baño limpio y con una decoración única.

¿Qué tienes tú en casa? ¿Utilizas mampara o aún sigues con las clásicas cortinas?

Comentarios

Lo más visto

Errores al decorar mini pisos y cómo solucionarlos

Los mini pisos son muy monos y prácticos , y a muchas personas les encantan porque son cálidos y fáciles de limpiar. Sin embargo, decorar un mini piso puede ser todo un reto . Y es que acertar al tener poco espacio puede ser complicado. Esto lleva a que se cometan muchos errores que consiguen el efecto contrario al que buscabas, haciendo que a la vista el espacio sea más pequeño de lo que en verdad es. La buena noticia es que estos errores tienen solución. Así que si tienes una mini casa puede interesarte conocerlos y evitarlos para lograr el estilo con el que sueñas. Errores comunes al decorar mini pisos Además de explicar algunos de los errores al decorar mini pisos más habituales, te vamos a dar las soluciones para que la decoración sea perfecta. 1. Elegir mal los muebles Para gustos están los colores, pero el problema de los pisos pequeños es que, tal vez, ese mueble grande y encantador con mucho espacio de almacenaje no encaje demasiado bien en la pared en la que lo quieres...

Cocinas vintage: ideas para decorar tu cocina con estilo

Las cocinas son espacios que deben estar bien diseñados y ser muy funcionales. Además, esta estancia ha pasado de ser el lugar donde solo se prepara la comida a convertirse en el sitio de reunión de toda la familia. A la hora de crear un estilo que aporte un toque personal y con identidad a la cocina, hay quien se decanta por un tipo de decoración que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Uno que aporta mucho encanto y, a la vez, es sencillo de plasmar. Nos referimos a la decoración vintage. Un estilo que rememora tiempos pasados con ayuda de elementos que son de otra época, y que contribuye a crear un espacio lleno de sensaciones positivas . Claves para crear una cocina vintage con estilo Las cocinas con toque vintage tienen la capacidad de transmitir la sensación de hogar , de sentir que estás en familia. Para poder conseguir este efecto cálido y entrañable, solo hay que buscar cosas antiguas que se tengan en casa. Accesorios que estén guardados en un rincón porque par...

Cómo hacer que un piso pequeño parezca el doble: 5 trucos de decoración que siempre funcionan

Vivir en un espacio pequeño no significa renunciar al estilo ni a la comodidad. De hecho, ¿sabes que algunos de los hogares mejor decorados del mundo no superan los 40 m²? La razón es clara. Cuando el espacio es limitado, las decisiones se vuelven más intencionales y la decoración gana en claridad. Aquí te damos 5 trucos infalibles para que tu piso pequeño se vea más amplio, luminoso y equilibrado sin necesidad de hacer reforma. 1. Muebles con patas para dar ligereza visual Los muebles con patas crean un efecto visual de mayor amplitud . Al estar elevados, permiten que pase la luz y se vea el suelo, generando una sensación de ligereza. Sofás , aparadores y mesas con patas finas ayudan al no bloquear la visión y dar continuidad al espacio, dando la impresión de que la habitación es más grande. Tip Extra : es importante evitar muebles que sean demasiado grandes o pesados visualmente, sobre todo en espacios que ya cuentan con pocos metros. 2. Apuesta por una paleta suave y coherente ...