Cada cambio de temporada trae nuevas tendencias a la hora de decorar el hogar y adaptarlo a los cambios de tiempo.
Cuando el color de las hojas de los árboles cambia y se van cayendo, dejando un rastro por el suelo, es un buen momento de hacer cambios en casa para transformarla y hacerla más cómoda antes del cambio de temperaturas, que empezará a bajar.
¿Qué tendencias decorativas serán las que nos enamoren esta temporada? Estas son algunas ideas que hemos seguro que te van a ayudar a mejorar el confort con la llegada del nuevo tiempo.
La naturaleza como foco de atención
Los colores de esta temporada son los que la naturaleza adopta cuando se pasa del verano al otoño. El tierra es el color por excelencia de esta época del año, y no solo aporta un toque de calidez a las estancias y elegancia, también es una buena forma de añadir un toque natural a tu hogar.
Aunque el marrón es una tendencia cada año, hay otros colores que pueden aportar magia y un toque de intimidad como el burdeos o el moca.
Adapta a tu estilo de vida
Aunque muchas personas todavía siguen las tendencias que se marcan cada año, cada vez hay más que buscan elementos con los que personalizar las estancias y hacer que cada espacio sea único y adaptado al estilo de vida propio.
Es cierto que las tendencias suelen influir en lo que te gusta, pero es importante crear espacios especiales, con complementos que no pasen de moda y que, además de atractivos, se ajusten a su modo de vida haciéndola más cómoda y sencilla.
Que no se quede corto
Con el cambio de tiempo y la llegada del frío se buscan elementos que nos hagan sentir cómodos y arropados. En este caso, los sofás y sillones más grandes son los preferidos para descansar tras una larga jornada de trabajo, viendo la tele o leyendo un libro. Estas piezas son funcionales, cómodas y permiten disfrutar de un descanso reparador.
Lo vintage sigue de moda
Una de las tendencias que no pasan de moda y sigue en lo más alto este otoño-invierno, es el uso de complementos de estilo vintage. Elementos con toques que nos devuelven a los años 60 y 70 del siglo pasado están siempre presentas en la lista de los amantes de las decoración.
Sin miedo a los estampados
Aunque los colores del otoño siguen siendo los marrones, la verdad es que es posible añadir un toque de color, originalidad y locura, usando textiles y otros complementos que lleven estampados que destaquen.
Una alfombra o unos cojines, papel pintado o colocar una manta estampada sobre el sillón o sofá son ideas muy creativas con las que es imposible equivocarse. Los estampados, sobre todos geométricos, son ideales para romper la monotonía y destacar.
Mas que obras de arte
Para completar la decoración hay que encontrar complementos que aporten un toque de arte. Por ejemplo, cuadros para las paredes o elementos artesanales que causen sensación como jarrones o piezas hechas a mano.
Aprovecha la luz
Otro de los elementos importantes dentro de la decoración es una buena iluminación. Cuando llega el frío, lo que buscamos, es tener espacios bien iluminados para cuando la luz natural desaparece, aunque, a veces, también deseamos un poco de luz más íntima para las cenas y el tiempo en familia.
Sin importar si somos de luces brillantes o íntimas, las lámparas tienen un protagonismo muy especial esta temporada de otoño/invierno, al aportar diseños elegantes y coloridos que ayudarán a crear un ambiente adecuado a cada situación, mientras decoran de forma sutil.
Estas son solo algunas tendencias que te ayudarán a convertir tu hogar en un refugio para esta temporada. ¿Cuál de ellas te gusta más?
Comentarios
Publicar un comentario
¿Nos haces felices y dejas un comentario?