11 ideas para decorar una terraza

8:00 Fran 0 Comments

ideas para decorar una terraza - 1

La terraza nos permite disponer de un espacio para disfrutar al aire libre. Aunque tenga pocos metros, la decoración del balcón o la terraza, conseguirá que sea un lugar muy especial en cualquier época del año.

Lo mejor de darle un toque atractivo a la terraza es que no existen los límites. Puede ser un estilo diferente al resto de la casa, así se creará un ambiente único y singular que querrás utilizar todo el año.

Ideas para decorar una terraza y que quede espectacular

Un espacio como una terraza o balcón, donde dejar volar la imaginación a la hora de decorar es algo increíble.

Son tantas las ideas y estilos que pueden quedar bien, que a veces parece que aplicarlas resulta complicado.

Sin embargo, lograr un espacio al aire libre personal e íntimo con un estilo exclusivo es sencillo siguiendo algunos consejos.

Un mobiliario funcional

Quien tiene terraza imagina poder sentarse en las calurosas noches de verano a tomar el aire fresco. O si hay capacidad suficiente, invitar a los amigos a cenar y disfrutar juntos de este espacio abierto.

Para lograr estos objetivos es importante colocar mobiliario que sea funcional y adaptado al tamaño de la terraza.

Sea pequeña o grande, es posible encontrar muebles adecuados que cubran las necesidades de disponer de un espacio donde sentarse y relajarse.

A la hora de comprar mobiliario para exterior, hay que tener en cuenta que sean resistentes a las inclemencias del tiempo y fáciles de limpiar.

Fabrica tus propios muebles

En los últimos años se lleva mucho hacer todo tipo de manualidades, así como reciclar cosas para darles una nueva vida.

El DIY sigue siendo una tendencia al alza, y en la terraza una opción ideal es fabricar uno mismo los muebles. Por ejemplo, usando palets para crear una mesa o un sofá donde sentarse.

Crea un espacio Chill Out

La decoración Chill Out está pensada para lograr un ambiente donde poder relajarse. Un estilo muy fácil de conseguir, porque es muy sencillo y minimalista.

Se pueden utilizar sofás, tumbonas, poner cojines por el suelo o pufs, todo alrededor de una pequeña mesa baja. 

La iluminación puede ser más íntima con el uso de velas o, si te es posible, colgar algunas bombillas con las que conseguir luz de ambiente.

Un poco de sombra

Sobre todo cuando llega el verano, hay que pensar en tener algo que cubra las cabezas para evitar una insolación y conseguir un espacio más íntimo.

Hay diferentes opciones a las que recurrir, como la sombrilla de toda la vida, por ejemplo. Cerrada ocupa muy poco, y abierta consigue proteger del sol y las miradas indiscretas.

A aquellos a los que les gustan los toques más modernos y atrevidos pueden optar por el uso de un toldo, o para los más osados la construcción de una pérgola.

Terraza con techo

Una terraza cubierta es un tesoro que hay que aprovechar. Puede convertirse en una extensión del salón de casa, pero abierta al exterior.

Gracias a estar cubiertos se podrá utilizar en diferentes épocas del año.

Solo tienes que colocar el mobiliario adecuado, como una mesa con sillas para invitados y un sofá donde relajarse. Tendrás una decoración espectacular en la que disfrutar de buenos momentos.

Decorar con madera

ideas para decorar una terraza - 2

La madera es uno de los materiales más utilizados porque con ella se consigue una decoración natural y muy cálida. Ideal para relajarse.

Se puede colocar sobre el suelo, panelar la pared para crear un efecto visual que impacte y capte la atención, o también en los muebles de exterior.

Plantas y flores, una decoración más natural

En muchas ocasiones, tener una terraza significa disfrutar de un espacio natural del que disfrutar.

Sobre todo en las zonas urbanas, mucha gente usa la terraza como un pequeño rincón de naturaleza mediante la colocación de flores y plantas.

Se pueden utilizar las macetas para crear bonitos bocetos y dibujos logrando una decoración más especial.

Además de su agradable olor, las flores aportan maravillosos colores que alegrarán la vista.

La iluminación perfecta para un espacio con encanto

Si quieres usar la terraza por las noches, la clave está en escoger una iluminación adecuada, que permita mirar al cielo y disfrutar de ver las estrellas.

Puedes crear un ambiente íntimo colocando algunas velas, perfectas en una cena para dos. También encajan las lámparas originales, o faroles repartidos por la estancia.

La iluminación perfecta creará un ambiente de relax, calma e intimidad que ayudará a tener una conversación agradable.

El complemento ideal para una cena con amigos

Cuando hay espacio suficiente en la terraza, es posible convertirla casi en una zona de comedor al aire libre, y así poder estar con amigos celebrando fiestas y pasando tiempo juntos.

En este tipo de encuentros un complemento que debe estar siempre es una buena barbacoa donde poder cocinar sin perderse la diversión.

Será el lugar perfecto para pasar tiempo juntos cuando el clima sea agradable e invite a ello.

Originalidad ante todo

Como hemos dicho antes, decorar la terraza es poner a prueba tu imaginación. Todo lo que se te pase por la cabeza puede tener cabida, siempre que sea práctico.

Apostar por algunas piezas originales y divertidas para crear una zona con mobiliario exclusivo, es una buena opción si quieres que la terraza sea única.

Por ejemplo puedes poner un balancín o una silla que cuelga donde balancearte con suavidad. Son complementos que aportan dinamismo a la decoración.

¿Decorar una terraza pequeña? Crea tu oasis más íntimo

ideas para decorar una terraza - 3

Aunque las dimensiones de tu terraza sean reducidas, también puedes disfrutar de un espacio muy especial al aire libre. Solo tienes que ajustarte al tamaño a la hora de decorarla.

Tal vez puedas poner una pequeña mesa con dos sillas, y tendrás un espacio reservado para ti y tu pareja. El espacio perfecto para esas cenas íntimas a las que solo vosotros estáis invitados.

Un bonito mobiliario de forja con unas velas resulta muy atractivo y romántico.

Disfruta de decorar tu terraza

La decoración de tu terraza puede ser un proyecto sensacional. Además, una vez que lo hayas terminado podrás disfrutar del trabajo bien hecho.

Te hemos enseñado 11 ideas para decorar una terraza, pero seguro que a ti se te ocurre alguna más. ¿Por qué no te animas a compartirla en los comentarios?

0 comentarios:

¿Nos haces felices y dejas un comentario?