Ir al contenido principal

Mamparas de baño: clásicas y actuales

mamparas


El cuarto de baño ha sido una estancia olvidada a la hora de decorar, pero cada vez se tiene más en cuenta. No solo es importante que el baño esté decorado de una manera agradable para que el momento de la ducha sea relajante después de un duro día de trabajo. Además debe ser un lugar en el que se pueda limpiar y mantener la higiene fácilmente.

Algo que tiene mucha importancia a la hora de mantener el cuarto de baño limpio son las mamparas. Ahora no podemos imaginarnos una bañera o plato de ducha sin una mampara que evite que, al ducharnos, el agua se salga y lo ponga todo perdido.

Vamos a ver la diferencia entre las tradicionales cortinas de ducha y las mamparas.

Cortinas de ducha

Todavía hay gente que las usa, en especial si tiene una bañera. Las cortinas de ducha, además de decorar debido a sus estampados, se utilizan para que el agua no salpique fuera de la bañera. Pero hay que reconocer que cada vez son más los que se muestran convencidos de instalar una mampara de ducha por diversas razones.

Mamparas de ducha

Las mamparas de ducha las puedes encontrar en diferentes acabados, por ejemplo en Amazon las hay en materiales acrílicos o de vidrio. Lo bueno que tienen es que se pueden hacer a medida, de esta manera podrás poner una mampara sin importar como sea tu plato de ducha o el espacio que tengas.

Incluso hay quien ofrece poder personalizar la mampara, como puedes ver en la imagen de arriba. De esta manera no solo podrás tener una mampara a tu medida, sino que podrá ser un buen elemento de decoración si le añades algún motivo.

Las mamparas son sencillas de limpiar y valen tanto para una bañera como para un plato de ducha, lo importante es mantener tu baño limpio y con una decoración única.

¿Qué tienes tú en casa? ¿Utilizas mampara o aún sigues con las clásicas cortinas?

Comentarios

Lo más visto

Platos decorativos de pared: La tendencia retro que regresa

Durante décadas, los platos decorativos fueron una estampa recurrente en las casas de nuestros abuelos , donde convivían con tapetes de ganchillo y vitrinas rebosantes de cristalería que solo se usaba en ocasiones especiales. Aquellos muros forrados de loza hablaban de estatus, de viajes y de bodas pasadas. Luego cayeron en desgracia. Fueron tachados de kitsch , de reliquias sentimentales sin lugar en el mundo de lo minimalista y el estilo monocromático. Pero lo que parecía caduco vuelve con una dignidad renovada. Hoy los platos han vuelto, no como restos de otra época, sino como piezas de arte, diseño y memoria . El muro ya no es la frontera, sino el escaparate, y la vajilla se convierte en un discurso estético. ¿De dónde viene la magia de los platos de pared? En esencia, un plato decorativo es una paradoja : un objeto concebido para el uso cotidiano (comer) que decide no cumplir su función y, en su lugar, se exhibe. Pero esa costumbre tiene siglos de historia. Ya en la China de la...

Una isla en la cocina, ¡qué gran idea!

   No nos referimos a una isla privada, sino a una isla que se pone en la cocina. Aunque lo de la isla privada podemos mirarlo también ;) .    Cada vez hay más personas a las que les gusta la idea de tener espacios diáfanos, abiertos y comunicados. Y es una gran idea porque, en espacios pequeños , da sensación de amplitud y no te agobias. Pero al tener todo comunicado siempre es bueno tener un elemento en la decoración que nos sirva de división visual, para saber dónde acaba y dónde empieza una habitación. La isla puede servirnos para este fin. Los múltiples beneficios de tener una isla  La división de espacios es uno de los beneficios de tener una isla. La isla es un mueble que se pone aislado del resto y puede separar el lugar de trabajo de la cocina de lo que sería el comedor.  La cocina es una de las estancias de la casa donde tiene que haber espacio de almacenamiento. Pero a veces, si no es muy grande, no sabemos de dónde sacar ese esp...

11 ideas para decorar una terraza

La terraza nos permite disponer de un espacio para disfrutar al aire libre. Aunque tenga pocos metros, la decoración del balcón o la terraza, conseguirá que sea un lugar muy especial en cualquier época del año. Lo mejor de darle un toque atractivo a la terraza es que no existen los límites. Puede ser un estilo diferente al resto de la casa, así se creará un ambiente único y singular que querrás utilizar todo el año. Ideas para decorar una terraza y que quede espectacular Un espacio como una terraza o balcón, donde dejar volar la imaginación a la hora de decorar es algo increíble. Son tantas las ideas y estilos que pueden quedar bien, que a veces parece que aplicarlas resulta complicado. Sin embargo, lograr un espacio al aire libre personal e íntimo con un estilo exclusivo es sencillo siguiendo algunos consejos. Un mobiliario funcional Quien tiene terraza imagina poder sentarse en las calurosas noches de verano a tomar el aire fresco. O si hay capacidad suficiente, invitar a l...